Reparto

DIANE LANE
Desde sus comienzos DIANE LANE (Sarah Nolan) fue considerada como una dama de la escena. Pronto podrá vérsele en Fierce People dirigida por Griffin Dunne, en la cual ella representa a Liz, una amorosa madre con un leve problema de cocaína. Para poder comenzar su vida nuevamente, Liz se muda a un lujoso barrio en los alrededores de Manhattan junto a su único hijo, Finn. Rápidamente se acostumbran a vivir juntos en los suburbios, hasta que de pronto Finn es brutalmente atacado y allí surge la pregunta de si no estaban mucho más a salvo en la ciudad. La película podrá ser vista el próximo octubre.

Recientemente Lane terminó de filmar Truth, Justice and the American Way, junto a Ben Affleck y Adrian Brody. Allen Coulter fue el director y la película trata de un detective de Los Angeles que trata de resolver la misteriosa muerte de George Reeves. Lane encarna a Toni Manis, la esposa de un ejecutivo de unos estudios de filmación en Hollywood, que podría haber estado envuelta en lazos amorosos con Reeves.

Lane obtuvo una nominación a los Premio Globos de Oro, por su actuación como Audrey Wells, en la comedia romántica Under the Tuscan Sun, basada en el libro de memorias de Frances Mayes del mismo título. El argumento trata de las experiencias de una mujer americana cuando viaja a Italia en busca de una vida más satisfactoria.

La crítica le dio fervorosa aceptación cuando Lane actuó en la película de Adrian Lyne, Unfaithful, en la cual estuvo junto al protagonista de Cotton Club, Richard Gere, y también junto a Oliver Martínez. Se basaba en la película original de 1969 del director francés Claude Chabrol, La Femme Infidel, que trataba de una esposa adúltera. Su actuación le valió nominaciones a la Mejor Actriz para los premios de la Academia, Globos de Oro y SAG. Ganó los premios a la Mejor Actriz otorgados por los Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine.

Lane co-protagonizó junto a Mark Wahlberg y a George Clooney, la popular película The Perfect Storm, dirigida por Wolfgang Petersen. Anteriormente había recibido una nominación a la Mejor Actriz del premio Spirit, por su trabajo en el drama A Walk on the Moon. La película fue el debut como director de Tony Goldwyn.
Lane también actuó en la película de Brian Robbins, Hardball, junto a Keanu Reeves. Otra película reciente fue la exitosa adaptación del libro sobre las memorias de la niñez de Willie Morries, My Dog Skip. En este film el director fue Jay Rusell, y actuaban también Kevin Bacon y Frankie Muniz. Lane también trabajó junto a Peter Masterson, en el drama independiente The Only Thrill, junto a Diane Keaton, Sam Shepard y Robert Patrick. La película fue producida por Warner Bros. y su tema es político, Murder at 1600, en ella actuó junto a Wesley Snipes. Otras películas en las cuales se le vio a Lane son: Jack, del director Francis Ford Coppola, en la que también actuó Robin Williams; Wild Bill del director Walter Hill, donde el actor era Jeff Bridges; y las otras películas de Coppola: The Outsiders, Rumble Fish y Cotton Club; actuó también en la aventura del futuro, el film independiente My New Gun y en la película en la que encarna a la actriz Paulette Goddard, Chaplin, del director Sir Richard Attenborough.

En la pantalla chica, últimamente pudo verse a Lane en The Virginian, del canal TNT, dirigida y también actuada por Pullman. El film se basa en la novela clásica de vaqueros del mismo nombre, del autor Owen Wister. Otras actuaciones previas de Lane en televisión, incluyen: A Streetcar Named Desire, del canal CBS, co-protagonizada por Alec Baldwin, y en la que Lane hace el papel de Stella; la muy premiada serie de CBS Lonesome Dove, en la que actuó junto a Robert Duvall y por cuyo papel recibió una nominación al Premio Emmy, en la categoría “Actriz Principal Sobresaliente”. Lane actuó junto a Gena Rowlands en el famoso drama Grace & Glorie, del canal CBS. En 1994, Lane protagonizó junto a Donald Sutherland, Cicely Tyson y Anne Bancroft, la aclamada serie épica del canal CBS Oldest Living Confederate Widow Tells All. La historia está basada en la novela de Allan Gurganus. Lane hacía el personaje desde su adolescencia hasta entrados los sesenta años.

Diane Lane nació en Nueva York, es hija del profesor de drama Burt Lane y la cantante Coleen Farrington. Diane era actriz profesional a los seis años. Al responder a un aviso que pedía niños actores para le teatro Mama Experimental, Lane obtuvo un papel en la versión especial de Medeam, de Andre Serbian, y aparecio en sus producciones de los siguientes cinco años: Electra, The Trojan Women, the Good Woman of Szchuan y As You Like It, tanto en Nueva York como en otros festivales alrededor del mundo. Tras haber actuado en las producciones de Joseph Papp: The Cherry Orchard y Agamenon en el Lincoln Center en 1976-1977, Lane actuó en el Public Theatre en Runaways. En 1978, Lane trabajó en su primera película junto a Sir Laurence Olivier y George Roy Hill, en la película A Little Romance y más tarde apareció en la tapa de la revista Time, en agosto de 1979.

JOHN CUSACK
JOHN CUSACK (Jake Anderson) tiene una carrera que se expande a lo largo de dos décadas. Cusack ha llegado a ser uno de los actores más consumados y respetados de su generación. Sus papeles tanto dramáticos como cómicos fueron muy bien vistos por los críticos quienes les dieron sus mejores elogios. Cusack llamó la atención de los espectadores por primera vez, cuando actuó en una serie de películas clásicas: The Sure Thing, Say anything y Sixteen Candles. Luego Cusack comenzó a hacer papeles no tan adolescentes, demostrando de esta manera su don de versatilidad. Así hizo dramas, películas de suspenso y comedias, entre ellas: The Grifters, Eight Men Out, Adaptation, Being John Malkovich, High Fidelity y Grosse Pointe Blank.

En este momento Cusack está en Vancouver, filmando el drama de ciencia-ficción de Menno Meyjes: The Martian Child. En ella es un viudo, que adopta a un niño. Él convence al niño de que éste es marciano. Más tarde, este mismo año, Cusack filmará The Contract, una película de suspenso dirigida por Bruce Beresford. Será filmada en Bulgaria y estará protagonizada por Morgan Freeman.
En noviembre de este año, Cusack filmará junto a Billy Bob Thornton la comedia The Ice Harvest. La película que estará dirigida por Harold Ramis se basa en la novela de Scott Phillips y se trata de un abogado (Cusack) que intenta apropiarse del dinero de sus jefes pandilleros durante una nevada Nochebuena.

El trabajo más reciente de Cusack en el cine fue Runaway Jury, película en la que actuó junto a grandes actores, como Gene Hackman y Dustin Hoffman. El guión está basado en la novela mejor vendida de John Grisham, con el mismo nombre, y fue dirigida por Gary Fleder. En el 2003, Cusack actuó junto a Amanda Peet, Alfred Molina y Ray Liotta, en la película de suspenso Identity, dirigida por James Mangold. Cusack también actuó en la muy controvertida película Max, del director Menno Meyjes, que salió en diciembre del 2002. En ella, el actor encarnaba a Max Rothman, un elegante y sofisticado ex oficial de caballería, que retorna a su Munich natal, para montar una galería de arte. Entonces se encuentra con un joven artista, Adolph Hitler (actuado por Noah Taylor). La película, que también fue producida por Cusack, produjo fuertes reacciones en el Festival de Cine de Toronto en el año 2002 y ha sido muy debatida a través de todo el país dado su polémico tema.
Cusack actuó en muchas comedia románticas, entre ellas Serendipity, dirigida por Peter Chelsom y en la cual también actuaba Kate Backinsale; y America´s Sweethearts, junto a Julia Roberts, Catherine Zeta-Jones y Billy Cristal.
En el 2001, Cusack fue nominado en la categoría “Mejor Actuación de un Actor de Cine - Comedia o Musical” para los Premios Globo de Oro, por su papel en la película High Fidelity, basada en la novela inglesa de Nick Hornby. Cusack co-produjo la película – además de actuar en ella- y co-escribió el guión conjuntamente con Steve Pink y D.V DeVincentis. En ella, sus compañeros de actuación fueron Jack Black, Lisa Bonet, Catherine Zeta –Jones, y su propia hermana, Joan Cusack.
En 1999, por su actuación en la película Being John Malkovich, Cusack recibió una nominación al Mejor Actor para los Premios Independent Spirit. Ese mismo año también protagonizó Cradle Hill Rock, un drama escrito y dirigido por Tim Robbins, que trata sobre Nelson Rockefeller. En el film también actuaron Emily Watson, Cary Elwes, Susan Sarandon, Hank Azaria, John Turturro, Rubén Blades, y Vanesa Reagrave. Luego actuó en Pushing Tin, una comedia dirigida por Mike Newell, junto a Angelina Jolie y Cate Blanchett. Ese mismo año, actuó en la película de vaqueros The Jack Bull, guión tradicional escrito por su propio padre Dick Cusack, y que fue transmitida por el canal HBO. John fue el productor ejecutivo de la película, junto a Steve Pink y a D.V. DeVincentis.
En Diciembre de 1998, Cusack actuó junto a George Clooney, Woody Harrelson, Nick Nolte, Gary Oldman, Sean Penn, Bill Pullman y John Travolta en The Thin Red Line, una película sobre la Batalla de Guadalcanal durante la Segunda Guerra Mundial. El film fue dirigido por Terrence Malick y se basó en la novela original de James Jones.
En 1997, Cusack co-escribió, produjo y actuó en Grosse Pointe Blank, en la cual también actuaron Joan Cusack, Dan Aykroyd y Minnie Driver. La comedia recibió muy buenas críticas, se trataba de un asesino a sueldo que tenía una crisis espiritual al concurrir a la reunión de sus compañeros de escuela secundaria. Esta fue la primera película desarrollada y producida bajo la firma New Crime.
En 1997, Cusack fue dirigido por Simon West, en la película Con Air, en la que también actuaron Nicolas Cage, John Malkovich y Steve Buscemi. Ese mismo año actuó junto a Kevin Spacey en la película de Warner Bros. Midnight in the Garden of Good and Evil, bajo la dirección de Clint Eastwood. El guión se basaba en el libro no-ficción mejor vendido de John Berendt, del mismo nombre. Cuscak encarnó a John Kelso.
Cusack prestó su voz en la película de dibujos animados Anastasia, junto a Meg Ryan (Anastasia), Christopher Lloyd (Rasputín) y Kelsey Grammer (Vladimir).
En 1995 actuó junto a Al Pacino, en la película política de suspenso City Hall, dirigida por Harold Backer. En 1994 volvió a reunirse con Woody Allen, quien le dio el papel del dramaturgo David Shayne haciendo “Bullets Over Broadway”, en Shadows and Fog. En el reparto estaban Chazz Palmintieri, Jennifer Tilly, Dianne West y Tracey Ullamn. Otras de las películas en las que se le pudo ver son The Road to Wellville, True Colors, Broadcast News, Stand By Me y Off Dead.
Cusack divide su tiempo entre Los Angeles y Chicago.

DERMOT MULRONEY
DERMOT MULRONEY (Bob Connor) recientemente terminó de filmar The Family Stone, una comedia romántica en la que actúa junto a Diane Keaton, Sara Jessica Parker, Clare Danes, Luke Wilson y Rachel McAdams. Ocurre en tiempos navideños y el argumento trata de una familia cuyo hijo favorito (Mulroney) trae a casa a la mujer con que piensa casarse (Parker). Su familia se vuelve en su contra. La película saldrá en noviembre. En el otoño, Mulroney comenzará el rodaje de Griffin & Phoenix, junto a Amanda Peet.

Hace poco, Mulroney trabajó junto a Debra Messing en la comedia romántica The Wedding Date; y también con John Lucas y Jamie Bell en la película de Gordon Green: Undertow. Mulroney actuó también en About Shmidt de Alexander Payne, junto a Jack Nicholson y Hope Davis; y mostró también su talento en The Safety of Things, una película con guión adaptado de la novela de A.M. Homes, del mismo título, en la que actúan también Glenn Close, Patricia Clarkson, Joshua Jackson y Timothy Olymphant.
Otros trabajos de Mulroney se vieron en: My Best Friend’s Weding, junto a Julia Roberts y Cameron Díaz; Lovely and Amazing de Nicoles Holofcener, película en la que actuó junto a Catherine Keener, Branda Blethyn y Emily Mortimer; Trixie co-protagonizada por Brittany Murphy y Emily Watson; Goodbye Lover, con Patricia Arquette y Ellen DeGeneres, dirigida por Roland Joffe; Where the Money Is, con la actuación de Paul Newman y Linda Florentino; The Trigger Effect con Elisabeth Shue; Kansas City junto a Jennifer Jason Leigh; Copycat dándole la replica a Holly Hunter y a Sigourney Weaver; Living in Oblivion del director Tom DiCillo, actuada también por Steve Buscemi y Catherine Keener; y por último How To Make an American Quilt con Winona Ryder, Anne Bancroft, Ellen Burstyn, Kate Capshaw y Alfred Woodard.

En sus principios Mulroney actuó en: Longtime Companion y en Where the Day Takes You; en Samantha con Martha Plimpton; en Staying Together junto a Stockard Channing; también en The Thing Called Love, del director Peter Bogdanovich, junto a River Phoenix y Sandra Bullock; Young Guns con Kiefer Sutherland; Point of No Return con Bridget Fonda; Bad Girls junto a Andie MacDowell, Madeleine Stowe y Drew Barrymore; en la comedia de Blake Edward Sunset; y en Career Opportunities, junto a Jennifer Connelly.

Entre sus trabajos en televisión, están los múltiples episodios como actor invitado de la comedia del canal NBC: Friends; la película del canal HBO Long Gone; el drama de cuatro horas del canal ABC Family Pictures, en la cual también actuó Anjelica Huston; la película del canal TNT The Heart of Justice; la película de la semana del canal ABC Daddy; en la del canal CBS: Unconquered, en la cual interpretó al jugador de fútbol americano Richard Flowers; en la película de la semana del canal CBS Sin of Innocence; y en la película para después de la escuela del canal ABC Toma-The Drug Knot.

ELIZABETH PERKINS
ELIZABETH PERKINS (Carol) se distingue por la cantidad distinta de roles que hace. Perkins debutó en Nueva York haciendo teatro en 1984, con la obra de Neil Simon Brighton Beach Memoires. Luego trabajó en los teatros Playwrights Horizon, Ensemble Studio, en los del Festival de Shakespeare de Nueva York y en Steppenwolf. Entre sus trabajos recientes en cine, se destacan las películas: Kids in America; The Thing About My Folks, en la que actuó junto a Peter Falk, Paul Reiser y Olympia Dukakis; Fierce People junto a Diane Lane; The Ring Two con Naomi Watts; Jiminy Glick in La La Wood, co-protagonizada por Martin Short y Janeane Garofalo; Speak; Gilded Stones; Finding Nemo; Try Seventeen; Cats & Dogs; 28 Days, junto a Sandra Bullock; Crazy in Alabama con Melanie Griffith, y en I’m Losing You.

Perkins debutó en cine de la mano de Ed Zwicks en About Last Night, una adaptación de la obra de David Mamet Sexual Perversity in Chicago. Su actuación clave fue junto a Tom Hanks en la súper popular película Big, dirigida por Penny Marshall. De ahí en adelante, recibió reconocimiento de los críticos por su actuación en Avalon de Barry Levinson. Luego se la vio actuar en The Doctor, He Said She Said, y en Indian Summer. Más tarde prestó su voz al dibujo animado de Wilma Flintstone en The Flintstones. Entre sus otros trabajos están: Miracle on 34th Street, Moonlight and Valentino, From the Hip, Sweet Hearts Dance, Love at Large, Enid is Sleeping y Lesser Prophets.

En television, algunos de los programas en que actuó fueron: Hercules, My Sister’s Keeper, For Their Own Good, Baby 2000, Rescuers: Stories of Courage: Two Women, From the Earth to the Moon, If These Walls Could Talk 2 y en Battery Park.
En este momento Perkins está filmando Weeds, para el espacio Showtime.

STOCKARD CHANNING
STOCKARD CHANNING (Dolly) es una de las actrices más respetadas y versátiles de nuestro tiempo. Ha hecho una gran cantidad de papeles diferentes en cine, televisión y teatro. Este otoño, Channing volverá a la televisión con una comedia para el canal CBS, Out of Practice. El tema trata de una pareja de médicos y su familia. Aunque ambos tienen la misma profesión, no tienen demasiadas cosas en común. Ella hace de una cardióloga, muy consciente del nivel de status, cuya carrera eclipsó a la de su marido años atrás.

Channing actúa tanto en cine como en televisión desde hace años. En el año 2003, ella fue la protagonista en Bright Young Things, the Stephen Fry. Allí también actuaban Jim Bradbent, Dan Aykroyd y Emily Mortimer. Channing actuó también en la producción Merchant-Ivory Le Divorce, junto a Kate Hudson, Naomi Watts y Glenn Close. Ese mismo año la actriz fue parte del reparto de la película de Woody Allen Anything Else, con Danny DeVito, Woody Allen, Christina Ricci y Jason Biggs. En el 2002, Channing recibió los premios Emmy y del Gremio de Actores de Cine, por su conmovedora representación de la madre de Matthew Shepard en The Matthew Shepard Story. Esta controvertida película de televisión trata de un estudiante universitario que es abiertamente maricón (Matthew Shepard) y que es brutalmente golpeado y asesinado. Un asesinato causado por el odio que llamó la atención de la prensa nacional. Ese mismo año, Channing también recibió el premio Emmy por su rol como la Primera Dama Abigail Bartlet, en la serie ganadora de varios premios The West Wing.

Uno de los papeles más aclamados que personificó Channing fue Ouisa Kittredge, por el cual fue nominada para el premio Tony, en la película Six Degrees of Separation. Luego fue nominada para el premio de la Academia y el Globo de Oro por el mismo papel. Esta película cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad muy consentida, que comienza a darse cuenta de la vaciedad de su vida y de su soledad. Ese mismo año ella recibió una nominación al premio del Gremio de Actores de Cine por su papel en el film de Wayne Wang, Smoke. En el año 2002 los críticos de cine de Londres aclamaron su papel en Business of Strangers.
Además de Six Degrees of Separation, Channing tiene una extensa carrera en Broadway. En 1999 fue nominada para el premio Tony por su papel como Leonor de Aquitania en Lion in Winter, en la que actuó junto a Laurence Fishburne. Otros trabajos teatrales incluyen: su papel, que le hizo ganar un premio Tony, en Joe Egg, como una esposa que lucha con su marido para poder enfrentar las grandes deficiencias de su hijo. Otras obras que mostraron su talento son: House of Blue Leaves, Four Baboons Adoring the Sun, The Little Foxes, Hapgood, Woman in Mind, The Rink, The Golden Age, They’re Playing Our Song, y la producción original de Love Letters.
Channing realizó una notable actuación como la chica mala (Rizzo) en la película de Randall Keiser: Grease, en la que actuó junto a John Travolta y Olivia Newton-John. Seguidamente, a través de los años, Channing actuó en gran cantidad de películas de alto nivel, entre ellas: Life or Something Like it, Isn’t She Great, Practical Magic, Twilight, The First Wives Club, Moll Flanders, To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar, Married to It, Meet the Applegate’s, Staying Together, Destiny, Heartburn, The Men’s Club, The Fortune, The Cheap Detective, Sweet Revenge, The Big Bus y Without a Trace.

En televisión, los trabajos de Channing fueron: la película para Lifetime: The Truth about Jane, la mini serie de Showtime It’s A Girl Thing; para USA Network hizo An Unexpected Life; para el canal de Disney,The Road to Avonleam; para el canal HBO actuó en Perfect Witness; para CBS actuó en David’s Mother, Echoes in the Darkness, y en On Tidy Endings; para el canal NBC Confessions of an Ugly Stepsister y The Prosecutors; para Showtime hizo Lily Dale, la producción Hallmark Hall of Fame de The Room Upstairs, Silent Victory: The Story of Kitty O’Neal; para CBS actuó en The Stockard Channing Show y The Girl Most Likely to.
Channing divide su tiempo entre Nueva York y Los Angeles.

CHRISTOPHER PLUMMER
CHRISTOPHER PLUMMER (Bill) recientemente ha concluido su interpretación del Rey Lear, trabajo por el que estuvo nominado a los premios Tony, en la alabada producción de Sir Jonathan Millar en el Lincoln Center. El actor ha disfrutado de 50 años de prestigio como uno de los intérpretes de teatro de habla inglesa más distinguidos y como veterano actor de renombre internacional con más de cien películas a sus espaldas.

Fue en su ciudad natal, Montreal, donde Plummer comenzó su carrera profesional en teatro y en radio, en ambos casos en francés y en inglés. Después de que Eva Le Gallienne propiciara su debut en Nueva York (1954), él siguió a la estrella en otras muchas exitosas y premiadas producciones, tanto en Broadway como en el West End de Londres, incluyendo la producción de Elia Kazan de J.B.- una obra de Archibald MacLeish ganadora de un Pulitzer. También hizo el papel protagónico en Cyrano, de Anthony Burgess con el cual ganó su primer Tony. Aparte de King Lear, su más reciente éxito en Broadway fue Barrymore, por el cual ganó los premios Tony, Drama Desk, el Outer Critic’s Circle, el de Edwin Booth, el de los Críticos de Boston, el Jefferson de Chicago y Premio Ovación de Los Angeles al Mejor Actor de 1997-1998. Él también fue uno de los miembros destacados del Teatro Nacional Británico en tiempos de Sir Laurence Olivier; de la Real Compañía de Shakespeare, con Sir Peter Hall y durante su época de formación, del Festival Stratford de Canadá, bajo la batuta de Sir Tyrone Guthrie y Michael Langham. Plummer ha interpretado la mayor parte de los grandes personajes del repertorio de clásicos.
La ecléctica carrera de Plummer en la gran pantalla comenzó cuando Sidney Lumet le hizo debutar en cine, con un papel en Stage Struck. Desde entonces él ha aparecido en una cantidad de películas notables, ente las que se incluyen, la oscarizada The Sound of Music, The Man Who Would Be King, The Battle of Britain, Waterloo, The Silent Partner, Dragnet, Daisy Clover, Star Trek IV, Malcolm X, Dolores Claibourne, Wolf, Twelve Monkeys, Murder by Decree y Somewhere in Time, Nicholas Nickleby de Douglas McGrath y muchas otras más. Entre los éxitos recientes de Plummer, se destaca la película nominada al premio de la Academia, The Insider, de Michael Manns. En esta cinta Plummer interpretaba a Mike Wallace, un periodista de televisión. Por este papel recibió los galardones de los Festivales de Boston, Los Angeles, Chicago y el Premio Nacional de los Críticos de Las Vegas. También hay que mencionar su intervención en films como A Beautiful Mind, del ganador del Premio de la Academia Ron Howard, así como Ararat, de Etom Egoyan. Plummer también actuó recientemente en Blizzard, Devil’s Throat, Nicholas Nickleby. Sus más recientes películas son Alexander, de Oliver Stone, National Treasure, la película política de suspenso Syriana y Il Mare, ambas podrán ser vistas a fin del 2005.