Era fácil reconocerlo, por muchas de sus características: era el apuesto rey guerrero lleno de la ambición, la arrogancia y el valor que da la juventud, el rey que guiaba a sus modestas tropas contra el imponente ejército persa…era el hijo desesperado por obtener la aceptación de su riguroso y curtido padre guerrero, el hijo que luchaba desgarradoramente para obtener el legado macedonio de su madre…era el implacable conquistador que nunca perdió una batalla, y llevó a sus soldados hasta los propios límites del Mundo Conocido… era un visionario, cuyo destino, hazañas y sueños hicieron eco a través de la historia y dieron forma al mundo tal como lo conocemos hoy. Él era todo eso y más. Era Alejandro Magno.
Alexander (COLIN FARRELL), la película del director Oliver Stone, está basada en la historia real de uno de los líderes que más influencia tuvieron a lo largo de la historia: el hombre que a sus 27 años había conquistado el 90% del Mundo Conocido. Alejandro Magno, guió a sus tropas griegas y macedonias, virtualmente invencibles, a través de 22.000 millas, ocupando y conquistando durante ocho años. Cuando murió a los 32 años, había forjado un imperio único, jamás visto.
La película muestra audazmente la vida de Alejandro, y sus relaciones: con su madre Olimpia (ANGELINA JOLIE), su padre Filipo II (VAL KILMER), con Hefestión (JARED LETO), su amigo de toda la vida y su mano derecha comandante de ejército, con Roxana (ROSARIO DAWSON), su ambiciosa y bella esposa irania, y con su leal general Ptolomeo (ANTHONY HOPKINS).
La historia sucede en la era pre-cristiana, cuando las costumbres sociales y morales eran muy distintas de lo que son hoy. El film muestra la increíble belleza y brutalidad del momento, los grandes ideales y las espantosas traiciones.
La odisea comienza cuando Alejandro sale de Macedonia para arrebatar el oeste de Asia de las garras persas, y continúa con él y sus reducidas tropas, enfrentando y venciendo al mismísimo poderoso ejército persa. Alejandro expande su imperio en las desconocidas tierras de la hoy moderna Asia Central, para luego aventurarse a través del Himalaya, más allá de donde cualquier hombre occidental hubiera llegado, llevando sus conquistas hasta el exótico mundo de la India.
Alejandro nunca fue vencido en batalla, hecho increíble y posiblemente único en los anales de la historia militar. Sin tregua, él empujó a sus tropas a través de desiertos, montañas y junglas en tierras extrañas y misteriosas, venciendo a cada enemigo que osó enfrentarlo.
La película es la crónica del camino de Alejandro hacia la leyenda, desde sus obsesivos sueños de mitología, gloria y aventuras de niño, a su amistad intensa con sus compañeros de batalla, para llegar a su muerte solitaria como soberano de un vasto imperio. Alexander es la historia increíble del hombre que unificó al Mundo Conocido, y demostró, entre otras tantas cosas, que la suerte favorece a los audaces.

Alexander (Alejandro Magno) una película de Warner Bros., es la historia increíble del hombre que unificó al Mundo Conocido, y demostró, entre otras tantas cosas, que la suerte favorece a los audaces.


Alexander (Alejandro Magno) una película de Warner Bros

Warner Bros. Sitemap -- See what we have to offer!

JavaScript is required to visit this site.
Please turn JavaScript on in your browser to view this site.